Montessori

Buenos días,

En el día de hoy les vengo ha hablar de una de las pilares de la educación como es María Montessori.
Para ella el papel de los maestros es el de enseñar a cada niño o niña de forma individual. Lo más destacado de la Metodología Montessori es que no impone lecciones a nadie, su labor se basa en guiar y ayudar a cada niño de acuerdo a sus necesidades, y no podrá intervenir hasta que ellos lo requieran, para dirigir su actividad psíquica.
La idea de Montessori es que al niño hay que trasmitirle el sentimiento de ser capaz de actuar sin depender constantemente del adulto, para que con el tiempo sean curiosos y creativos, y aprendan a pensar por si mismos.

Los períodos sensibles son períodos en los cuales los niños pueden adquirir una habilidad con mucha facilidad. Se trata de sensibilidades especiales que permiten a los niños ponerse en relación con el mundo externo de un modo excepcionalmente intenso. Son pasajeras y se limitan a la adquisición de un determinado carácter.



Aquí os facilito un enlace que trata sobre los materiales de Montessori y como podemos trabajar con ellos.


Espero que os haya gustado y parecido tan interesante como a mi. ¡Que paséis un bonito día!


Comentarios

  1. Me parece muy interesante para introducir las mates a los mas pequeños. Esta metodologia estimula sus conocimientos y motiva su interes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aprendemos matemáticas con canciones

Jugando con los bloques

Aprendemos a contamos con series